Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva polémica: Colo Colo no presentó a tiempo el contrato de Juan Carlos Gaete ante la ANFP

  • Por Meganoticias

Ha sido uno de los grandes dolores de cabeza para Blanco y Negro y ahora se suma un nuevo capítulo a esta confusa historia. El acuerdo entre Juan Carlos Gaete y Colo Colo habría quedado en nada tras una demora por parte del cuadro albo.

Luego que en diciembre se firmara el traspaso del delantero desde Cobresal a Colo Colo, Gaete no se sumó a la pretemporada, aduciendo  "problemas personales", que hasta el momento mantiene en vilo la llegada del jugador a Macul.

Ahora, nuevamente aparecen los problemas, luego que la concesionaria del Cacique no presentara a tiempo los papeles del jugador ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dejando el traspaso sin efecto.

MIRA TAMBIÉN: Mosa y futuro de Gaete: "Si no se queda veremos la alternativa de un préstamo"

El error se habría producido luego que Blanco y Negro no presentara los documentos que acreditaban la transferencia en los 10 días de firmado el contrato entre la sociedad anónima y el futbolista.

Según sostuvo La Tercera, la dirigencia alba tenía el finiquito de Cobresal, pero no el de Santa Cruz, equipo dueño de su carta y que pertenece a Cristián Ogalde, quien también es el representante del jugador.

Si bien el agente se había comprometido a realizar esta diligencia, el club de la Región de O'Higgins no ha presentado el finiquito en Quilín y tampoco le ha comunicado formalmente a ByN si el volante firmó ese documento.

Con esto, se retrasó el trámite ante la ANFP, lo que finalmente dejó el acuerdo sin efecto, ya que Ogalde nunca envió el traspaso firmado a Macul ni a Quilín. Lo anterior incluso permite que Gaete pueda negociar libremente con otro club como jugador libre.

Si bien ya hubo acuerdos firmados, pero no validados, ante el ente rector del balompié nacional, Colo Colo tampoco ha pagado la cifra pedida por el atacante, por lo que Gaete deberá firmar un nuevo contrato con Blanco y Negro.