Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dudamel tras insulto discriminatorio de Nicolás Díaz a jugador de Venezuela: "Fue un momento amargo"

  • Por Meganoticias

Luego de unas disculpas públicas, por parte del mediocampista de la selección chilena Sub 20, Nicolás Díaz, al jugador venezolano Pablo Bonilla a quien trató de "muerto de hambre", el entrenador de la vinotinto, Rafael Dudamel se reunió con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para revisar el caso.

Tras la cita, el técnico en declaraciones a CDF aseguró que "indiscutiblemente fue un momento amargo, pero no tengo la menor duda de que ha sido dentro de la calentura del partido y como se lo dije al presidente Moreno, nosotros somos hombres de fútbol y sabemos que durante la impotencia del resultado hay muchas cosas que se dicen que deben quedar ahí en la cancha".

MIRA TAMBIÉN: Sub 20: Jugador de Chile se disculpa tras insultar a rival venezolano

Además, el DT de la vinotinto hizo un énfasis en la coyuntura migratoria que sufre el país, siendo crítico de ciertas palabras que los afectan como venezolanos "moviéndoles la fibra".

También aprovechó la instancia para enviar un mensaje y manifestar que "gracias Chile por abrirle espacio a los venezolanos que estamos regados por el mundo. Les digo a mis jugadores que en cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad".

MIRA TAMBIÉN: Chile pierde ante Venezuela y se complica en el Sudamericano Sub 20

De todas formas, tanto el equipo técnico venezolano como la ANFP han querido controlar la situación "entendiendo que Nicolás Díaz tiene por delante una carrera con un gran futuro y que no se quiere sacar provecho de la situación", agregó Dudamel.

Finalmente, reflexionó sobre la etapa de crecimiento y de formación por la que pasan jugadores tan jóvenes como Díaz, por lo que es importante que siga habiendo una figura de guía que los esté apoyando.