Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clubes aprueban sistema de Fair Play Financiero al estilo europeo

  • Por Meganoticias

En un nuevo consejo de presidentes que se realizó este martes en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se aprobó el Fair Play Financiero. Estilo similar al europeo y que llega con nueva sanción que suplirá la multa económica.

Los clubes chilenos, de ahora en adelante, no podrán gastar más del 70% de sus ingresos en conceptos de planilla, buscando generar una estabilidad económica en los clubes. Además, como otra medida está la implementación de un máximo de déficit en un plazo de tres años, con el fin de poder realizar proyectos económicos a largo plazo.

Por otro lado, los clubes también acordaron la eliminación de la multa económica que existía anteriormente. A su vez, crearon una sanción mayor: la prohibición de fichar jugadores en la mitad de temporada, periodo en donde existe la opción de los clubes de reforzarse con un máximo de 3 jugadores.

MIRA TAMBIÉN: La Roja femenina disputará dos cotejos ante Jamaica como preparación para el Mundial

Recordemos que clubes europeos como el Atlético de Madrid o el PSG se han visto envueltos en polémicas con sus fichajes, siendo sancionados por la UEFA con la imposibilidad de poder inscribir jugadores.