Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda abre puertas a retorno de Marcelo Díaz a la Roja y envía mensaje a Claudio Bravo

  • Por Meganoticias

Reinaldo Rueda viajó hasta Brasil para presenciar en vivo el sorteo que se realizará este viernes de la Copa América de Brasil 2019, torneo en donde Chile es el vigente campeón defensor y, pese a no ser cabeza de serie, espera realizar un buen campeonato buscando revalidar la corona por 4 años más.

El técnico colombiano compartió la presión que tiene en sus hombros de cara a la Copa. “Es un torneo que significa mucho para Chile por ser el campeón actual”, admitió en declaraciones a radio ADN.

De igual manera, expresó que este campeonato sirve para sacar “la espinita de no poder participar del Mundial. Nos da la oportunidad de seguir demostrando el nivel del fútbol chileno”.

Respecto a los rivales y a la opción de tener que enfrentar a grandes candidatos como Argentina Brasil o Uruguay, el adiestrador fue enérgico: “Todos son rivales de jerarquía. Seguro será motivante enfrentar a alguno de ellos”.

MIRA TAMBIÉN: Exnovia de Emiliano Sala: "Investiguen la mafia del fútbol porque no me lo creo"

Lo más importante fue el momento en ser consultado por la ausencia de ciertos jugadores emblemáticos del proceso que él está liderando. En ese sentido fue cuestionado por, en estos momentos, ex seleccionados como Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas. Tres puntales en la obtención de las dos Copas Américas que posee Chile.

En el caso del portero y ex capitán de La Roja el seleccionador fue enfático en las opciones de volver al arco nacional, “todo va a pasar por si él tiene actualidad y si puede jugar”.

El adiestrador aclaró que no está negado de convocarlo, pero también explicó porqué no lo realiza: “Él sigue en proceso de rehabilitación”, cerró con un contundente “no es convocable por su actualidad”, refiriéndose al trabajo de recuperación que está viviendo.

En el caso de Marcelo Díaz,”Triple R” no le negó las puertas a un eventual regreso a la selección y destacó que “todos los jugadores que estén actuando y estén en un buen nivel son convocables”. Con esto se abre las puertas a un “carepato” que desapareció de las nóminas  desde la era Pizzi.

Mientras que para Eduardo Vargas, el director técnico tuvo certeras palabras, dando luces de algún problema mayor con el delantero: “ahora tampoco está jugando con continuidad. Está jugando pocos minutos”. Lo anterior podría vislumbrar una oportunidad para su retorno en caso mejorar su rendimiento y tiempo en cancha.

MIRA TAMBIÉN: "Trata a sus aficionados como todo un Príncipe": Bayer Leverkusen destacó a Charles Aránguiz

También tuvo palabras para el proceso de La Roja Sub 20 que no está pasando un buen momento en el Sudamericano que se juega en Rancagua y Talca: “No ha sido la mejor. No es sorpresa. La responsabilidad es tremenda de ser local a esa edad”. Frente a la preocupación existente a que otro proceso termine en fracaso, Rueda fue claro en que a los chicos “los motivé a que lograran el objetivo”, demostrando que de esta generación puede venir recambio a los más veteranos. 

Por último no quiso jugársela con los rivales que le gustaría enfrentar en el torneo más antiguo de selecciones del mundo, “No me gusta especular” manifestó el caucano.

El sorteo se realizará el día jueves a las 19:30 horas de nuestro país y Chile está ubicado en el bolillero número 2 junto con Colombia y Perú.