Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terrible historial de accidentes del avión donde viajaba Sala: Se había estrellado 160 veces

  • Por Meganoticias

Un dato escalofriante se entregó en medio de la búsqueda de Emiliano Sala y el piloto de la avioneta que se encuentra desaparecido hace 4 días, tras tripular un trayecto entre Nantes y Cardiff.

Fue lo explicado por el experto en el mundo de la aviación, Alastair Rosenschein, quien en declaraciones a The Sun admtió que el modelo en el que viajaba el futbolista argentino, el Piper Malibu -en este caso PA-46,- "se había estrellado hasta 160 veces".

"Cuando investigué, encontré que tuvo más de 160 accidentes graves, un número bastante grande. Y 55 de ellos fueron accidentes fatales", subrayó.

“Eso es un número grande para un avión que no tiene un número de producción tan grande. Desde el año 2000, ha habido 24 accidentes fatales", completó.

Además, Alastair Rosenschein criticó fuertemente la decisión del piloto Dave Ibbotson de aventurarse en el viaje en circunstancias poco favorables.

"Ya es un cruce bastante peligroso para hacer en un avión de un solo motor, especialmente en invierno y definitivamente en la noche. También hay problemas de congelamiento. Es una cosa extraña ir y volar sobre el agua con un motor por la noche en invierno porque si tu motor se apaga, estarás en el agua", declaró.