Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equipo de rescate da por finalizada búsqueda de Emiliano Sala: "Chances de sobrevivencia son remotas"

  • Por Meganoticias

La Policía de Guernsey entregó un completo informativo explicando que se dan por finalizadas las labores de rescate del desapareció avión, donde viajaba el futbolista Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson.

Fue a través de un comunicado emitido por el capitán David Barker, se señaló que “mi equipo a realizado un exhaustivo operativo de búsqueda desde el lunes por la noche, tras la desaparición del avión”.

 “El equipo de tareas, compuesto por agentes de Reino Unido y Francia, cubrieron un área aproximada de 1.700 millas cuadradas desde el inicio del proceso el lunes pasado por la noche, donde no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero, habiendo examinado datos de teléfonos móviles y satelitales”, agregó en el escrito.

MIRA TAMBIÉN: Terrible historial de accidentes del avión donde viajaba Sala: Se había estrellado 160 veces

Ante este panorama, el equipo de rescate de la policía de Guernsey informa que “revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda".

Además, se informó que “los familiares ya han sido informados de este desarrollo y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos difíciles”.

Junto con ello, el escrito deja en claro que “las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”.

MIRA TAMBIÉN: Exnovia de Emiliano Sala: "Investiguen la mafia del fútbol porque no me lo creo"

Sobre los detalles de la operación, se indicó que “ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo combinado en tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos que pasan y barcos de pesca”.

Tras agradecer la ayuda y “cooperación ejemplar de todos los países involucrados”, se señaló en el documento que “el último avión que busca el avión perdido y los que están a bordo ya aterrizó. Aunque no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave. Esto continuará indefinidamente”.

EL DETALLE DEL COMUNICADO DE LA POLICÍA DE GUERNSEY