Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile rumbo al Mundial de Qatar 2022: Conoce la nueva fecha de inicio de las Clasificatorias

  • Por Meganoticias

La víspera de un Mundial de fútbol siempre es larga. Y en Sudamérica la adrenalina comienza a vivirse desde que termina la Copa América, ya que solo dos meses después de su término se está disputando la primera fecha para clasificar a la cita planetaria.

Sin embargo, para llegar a Qatar las cosas serán distintas, porque las eliminatorias comenzarán a jugarse en marzo de 2020.

Así lo determinó el ente rector del fútbol sudamericano, Conmebol, quien evaluó que el Mundial, al comenzar en octubre y no en junio, como siempre, se decidió a aplazar el inicio de las Clasificatorias.

MIRA TAMBIÉN: Neymar se encomienda a la fe para recuperarse y rival que lo lesionó le envía duro mensaje

Asimismo, se resolvió que el torneo tendrá el mismo formato en donde todas las selecciones se enfrentan entre sí en dos ruedas jugando partidos de visita y local.

Lo que sí se se modificará es el orden de los partidos, ya que se efectuará un nuevo sorteo en donde se determinará el orden de enfrentamiento.

Finalmente, se declaró que durante el año 2020 se jugarán 4 fechas dobles, lo que totaliza 8 partidos, en los meses marzo, septiembre, octubre y noviembre. Mientras que en 2021 se jugará en 5 fechas, totalizando 10 encuentros en marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre.

Síguenos en nuestro Facebook de Deportes

Siguenos en nuestro Instagram @megadeportes.cl