Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gol de Colombia en el minuto 96 dejó a Chile eliminado del Sudamericano Sub 20

  • Por Meganoticias

La selección chilena Sub 20 lamentablemente dijo adiós al Sudamericano que se vive en nuestro país.

Esto porque la escuadra nacional cayó por 1-0 ante Colombia en el Estadio El Teniente con anotación en el minuto 96 del compromiso.

La Roja necesitaba al menos empatar para seguir en carrera, pero una jugada sobre el final, donde los cafetaleros “bombardearon” el área rival con remates, el balón quedó en los pies de Carlos Cuesta, quien definió con un remate bajo para batir al golero Ureta.

El tanto generó la desazón chilena y desató el delirio colombiano en Rancagua.

El partido tuvo gran ventaja para el equipo de Héctor Robles ante su oponente, ya que todo el segundo lapso jugó con 10 hombres por la expulsión del cafetalero Jader Valencia (41’).

Chile se creó chances por intermedio de Iván Morales y Marcelo Allende, pero no logró romper la resistencia colombiana.

El elenco forastero pudo establecer el 1-0 previamente cuando un remate de Yeison Tolosa (68’) dio en el palo ante la estirada de Luis Ureta.

Chile lo tuvo en los 82’, pero Iván Morales no pudo definir ante el achique de Kevin Mier.

Así llegó el dramático desenlace que deja a la Roja en el camino de la competencia, tras igualar 1-1 con Bolivia, caer 2-1 con Venezuela, vencer 1-0 a Brasil y perder 1-0 ante Colombia, terminando en el cuarto lugar del Grupo A.

Venezuela, Brasil y Colombia siguen en carrera en la ronda final del Sudamericano, que entrega pasajes al Mundial de Polonia y los Panamericanos de Perú 2019.