Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en caso Emiliano Sala: Cardiff se niega a pagar su traspaso al Nantes

  • Por Meganoticias

En medio de la campaña de búsqueda del desaparecido futbolista argentino, Emiliano Sala, que unió a todo el mundo del fútbol, se desató una polémica.

Esto porque Cardiff, club que había adquirido al atacante proveniente del Nantes a cambio de 17 millones de euros (poco menos de USD 20 millones), “congeló” el pago de la primera cuota de la compra más cara en la historia de la institución.

El delantero ya había firmado su vínculo y los dos clubes habían acordado todos los detalles. Sin embargo, esta situación ha encendido las alarmas.

MIRA TAMBIÉN: Revelan mensajes sobre la planificación del vuelo en que desapareció Emiliano Sala

Así lo informó el diario británico The Telegraph, que indicó que Cardiff canceló el pago de la primera cuota, cercana a los USD 8 millones y sólo "pagará lo que sea debido, una vez que hayan establecido todas las respuestas y puedan determinar todos los hechos”, dijo una fuente del club al sitio.

En cuanto a los seguros involucrados, este sólo cubrirá apenas un 50% del total del pase y del contrato por tres años que la escuadra había firmado, por lo que esto le generaría una pérdida de más de USD 17 millones, en total.

MIRA TAMBIÉN: Colo Colo confirma a Ronald de la Fuente como nuevo refuerzo para la temporada 2019

La búsqueda oficial de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala, desapareció el lunes pasado finalizó el jueves, tras el comunicado entregado por la Polícía de Guernsey, pero se activó la campaña "No dejen de buscar" iniciada por Romina, hermana de Emiliano, que ha recibido el apoyo de grandes estrellas del fútbol mundial.