Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La extraña "maldición" que rodea a Neymar: Estará 10 semanas fuera de las canchas

  • Por Meganoticias

Una verdadera “maldición” está viviendo el brasileño Neymar,  de quien acaban de confirmar que estará 10 semanas fuera de la canchas, descartando su ingreso al quirófano para ser operado.

Lo curioso es que en los últimos cinco años, es decir desde el 2015, el crack sudamericano se ha perdido por una u otra razón sus compromisos deportivos, tanto con Barcelona y ahora con PSG.

La coincidencia es que justo el próximo 11 de marzo es el cumpleaños de Rafaella, la hermana de Neymar. Una fecha señalada en el calendario del atacante, que no falla nunca a la cita pese a que es en plena temporada.


Y es que el PSG ha anunciado que el brasileño estará unas 10 semanas de baja por la lesión en el pie derecho que sufrió en el partido de la Copa de Francia ante el Estrasburgo, el pasado 23 de enero, y se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que enfrentará al PSG con el Manchester United.

El crack brasileño también se perdería la eventual ida de los cuartos de final de la competición y sería duda para la vuelta, prevista para el 16 de abril, en caso de que el equipo parisino consiguiera el pase ante los ‘Diablos Rojos’.

MIRA TAMBIÉN: Alertan sobre hallazgos de avioneta que "probablemente" trasladó a Emiliano Sala

De esta forma sumará su quinta ausencia consecutiva, segunda con el PSG tras tres con el Barça.

Todo comenzó en la temporada 2014-15, cuando Neymar vio una sospechosa quinta amarilla en el partido ante el Granada que le hizo perderse la jornada previa al famoso aniversario.

Un año después se repitió la historia. Esta vez fue en Vallecas, cuando el partido estaba a punto de acabar y el Barça dominaba por 1-5.

En 2017 su baja fue por unas molestias en el aductor, producidas tras la histórica remontada ante el PSG (6-1) en los octavos de final de la Champions. Se perdió la visita del Barça a Riazor, donde los de Luis Enrique enterraron sus opciones de ganar la Liga.

Ya en PSG heredó esa especie de maldición cuando se acerca el mes de marzo.

MIRA TAMBIÉN: Malas noticias para la selección chilena: Lorenzo Reyes sufrió rotura del tendón de Aquiles

En su primera campaña como jugador del elenco de París sufrió una delicada lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho que le hizo perderse la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid. Como no podía jugar, aprovechó para ir a Brasil y disfrutar, muleta en mano, de la fiesta.

Este año se repite la historia. Una nueva lesión aparta al ‘10’ brasileño de los terrenos de juego cuando su equipo se la juega en su competición maldita, la Champions.