Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Así lucen los restos que serían parte del avión que trasladaba a Emiliano Sala

  • Por Meganoticias

Por estas horas se realiza el proceso de evaluación de los restos de un avión que podrían pertenecer al Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que desapareció en el Canal de la Mancha el lunes 21 de enero cuando transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales.

Estos hallazgos que tienen alertados a los investigadores, fueron encontrados por dos señoras que paseaban por las playas de una de las tantas islas que hay entre Gran Bretaña y la costa de Francia.

MIRA TAMBIÉN: Alertan sobre hallazgos de avioneta que "probablemente" trasladó a Emiliano Sala

“El sábado 26 de enero, Josette Bernard estaba haciendo su paseo habitual, alrededor de las 17 horas, en la playa de Surtainville (Canal) cuando vio un objeto gris y cuadrado", indicó el sitio La Press de la Manche que entrevistó a la mujer.

Ante el panorama y conocedora del caso, informó de inmediato a la gendarmería marítima de la comuna francesa Cherbourg.

Además, esa misma jornada, Camille Leblond salió a pasear a su perro por la playa de Baubigny, cerca a la de Surtainville, cuando se encontró con una situación similar.

"Estaba paseando a mis perros en la playa. Al principio, pensé: 'Debe ser un pedazo de bote. Eran las 5:30 pm, cerca del camping Bel Sito, es el acceso principal a la playa de Baubigny', relató al medio francés.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué se utilizan flores amarillas en los homenajes a Emiliano Sala?

Ambos restos se tratan de cojines que pertenecerían al Piper PA-46 Malibu del que aún se desconoce el paradero, a más de una semana de su desaparición.

Ahora las tareas se centran en la búsqueda submarina a cargo de un buque de inspección especializado, indicó Air Accident Investigation Branch (AAIB).

Síguenos en nuestro Facebook de Deportes

Siguenos en nuestro Instagram @megadeportes.cl