Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan que piloto del avión de Emiliano Sala ya había protagonizado un incidente aéreo

  • Por Meganoticias

David Ibbotson era el piloto responsable de trasladar desde la ciudad francesa de Nantes hasta Cardiff al jugador de fútbol argentino, Emiliano Sala.

Sin embargo, ambos se encuentran desaparecidos desde el lunes 21 de enero, momento en que su radar perdió comunicacion con la torre de control, cuando se encontraba sobrevolando el Canal de la Mancha.

Hoy se revelaron nuevos antecedentes a través del periodico inglés The Sun, el cual confirmó que Ibbotson ya había tenido un incidente aéreo cuando piloteaba una aeronave menor. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Neymar explota cuando le preguntan por Barcelona: "No me toques los cojones"

El incidente sucedió el año 1995 cuando el profesional, que sólo contaba con licencia básica de piloto privado totalizando tan solo 246 horas de vuelo y se encontraba a bordo de un Piper Cherokee, un modelo de aeroplano utilizado para entrenamientos.

En este vehículo, el inglés no fue capaz de bajar el tren de aterrizaje cuando se efectuaba realizando ejercicios de fallas de motor, lo que lo llevó a colisionar con la pista

La aeronave que trasladaba a Sala era un Piper PA-46-310P Malibu, siendo piloteado por el inglés David Ibbotson de 59 años.