Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Qatar vendrá a América como gran campeón al ganar la Copa de Asia

  • Por Meganoticias

Qatar, dirigida por el español Félix Sánchez, organizador del Mundial 2022, ganó por primera vez la Copa de Asia al batir en la final a Japón por 3-1  en Abu Dabi.

Los cataríes, que han dominado la competición con autoridad, se adelantaron en la primera parte mediante Ali Almoez (12’) - goleador de la competición con 9 tantos-, nacido en Sudán, y Abdulaziz Hatim (27’).

Japón, cuatro veces campeón de Asia y favorito para el título, recuperó la esperanza con un tanto de Takumi Minamino (69'), pero Akram Afif (80’) cerró el partido de penal a diez minutos del final, después que el árbitro sancionara una jugada tras consultar el VAR (Vídeo de Asistencia al Arbitraje).

Con 19 goles marcados y solo uno recibido en siete partidos, Catar sucede a Australia, vencedor en 2015, en el palmarés de la prueba.

Esta victoria no es solo deportiva para Qatar, toma forma de revancha política ante sus vecinos del Golfo Pérsico -Arabia Saudí, Emiratos, Baréin y Egipto- que desde junio de 2017 rompieron toda relación diplomática y económica al acusar al país de apoyar movimientos extremistas y acercarse al rival regional de Riad, Irán.

Ahora se prepara para afrontar su participación en la Copa América 2019 al igual que el vicecampeón Japón.