Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran "la mayor parte" del avión en que desapareció Emiliano Sala

  • Por Meganoticias

"La mayor parte" de la avioneta en que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas fue hallada e identificada en el fondo del canal de la Mancha, explicó el lunes la empresa privada que participó en la operación.

"Está roto pero la mayor parte está ahí", afirmó a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

La avioneta monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el canal de la Mancha, a una veintena de kilómetros al norte de la isla británica de Guernesey. Fue localizado cerca de ese lugar.

MIRA TAMBIÉN: Padre de Emiliano Sala tras hallazgo de avión: "No lo puedo creer, esto es un mal sueño"

"Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión muy probablemente y después llamamos a un barco más grande el 'Geo Ocean 3', que es el que ha sido contratado por la AAIB", la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos, explicó Mearns.

"Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión", agregó. "Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí".

No se sabe todavía si los cuerpos de Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59 años, están el interior, precisó el especialista cuya empresa trabajó en coordinación con las autoridades británicas.