Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde Inglaterra señalan que ahora es el "momento ideal" para rescatar el avión donde viajaba Sala

  • Por Meganoticias

Durante el domingo fueron encontrados los restos de la avioneta donde viajaba el desaparecido futbolista argentino Emiliano Sala, a quien se le perdió el rastro mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha entre Francia y Gran Bretaña el 21 de enero pasado.

Los rescatistas, contratados por la familia del deportista, determinaron que en el fuselaje de la aeronave fue hallado un cuerpo, no sabiéndose aún si corresponde al jugador o al piloto, por lo que ahora los esfuerzos se enfocan en sacar el avión desde el mar lo más pronto posible, una tarea que ahora corresponde a las autoridades gubernamentales.

MIRA TAMBIÉN: Hermana de Emiliano Sala en su cuenta de Instagram: "Te amaré por siempre" 

Desde una zona cercana al hallazgo, en la isla de Guernsey, el periodista trasandino Christian Martin, que ha seguido de cerca el caso de Sala, informó a través de sus redes sociales que durante la tarde de este martes se estaría viviendo un buen momento para proceder a la extracción de la nave debido a un cambio de marea en el área.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] "Nala": La mascota de Emiliano Sala que aún lo espera

“Este sería un momento ideal para los servicios del barco público para meterse al agua y sacar los restos del avión y el cuerpo o los cuerpos, porque ahora hay cambio de marea”, explicó el comunicador.

“Puede haber novedades, siempre y cuando el gobierno tenga los equipos disponibles en el barco de rescate, sino habría que mandar a buscar buzos u otro barco al mar del norte. Pero ahora sería el momento ideal porque ayuda el tiempo”, concluyó Martin.