Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exarquero brasileño campeón del mundo asegura ser pariente de Emiliano Sala

  • Por Meganoticias

La figura del futbolista argentino Emiliano Sala ha concitado la atención del mundo entero desde que el avión en que viajaba desapareciera sobre el Canal de la Mancha durante el pasado 21 de enero.

Estos últimos días fueron encontrados los restos de la aeronave en el mar, por lo que ahora los esfuerzos se centran en rescatar el fuselaje y el cuerpo hallado en su interior, que aún no se sabe si corresponde al jugador o al piloto.

MIRA TAMBIÉN: Desde Inglaterra señalan que ahora es el "momento ideal" para rescatar el avión donde viajaba Sala 

En medio de esta tragedia, un exfutbolista brasileño sorprendió al revelar que sería familiar de Sala, pese a no saber con certeza cuál es su parentesco.

Se trata del exarquero Taffarel, campeón del mundo en 1994, cuyo nombre completo es Cláudio André Mergen Taffarel y que comparte el segundo apellido con Emiliano Raúl Sala Taffarel.

Taffarel / AFP

MIRA TAMBIÉN: Experto que halló el avión de Sala: "Cuando se trata de un cuerpo el tiempo apremia" 

“Todos los Taffarel de Brasil y Argentina tienen el mismo origen: un patriarca que dio inicio a la dinastía en los siglos XII y XIII cuando se instaló en la región del valle de Véneto (Italia), donde hoy está la ciudad de Treviso”, aseguró el brasileño a la prensa de Turquía, donde actualmente se desempeña como preparador de arqueros en el Galatasaray, según consigna el portal Infobae.

“Con la migración que se desarrolló en el siglo XIX, el apellido se extendió por Sudamérica por Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina”, indicó Taffarel, quien precisó que su apellido lo comparten alrededor de 1.300 personas en Brasil y Argentina, además de manifestarse a disposición de los familiares de Emiliano Sala ante cualquier ayuda que puedan necesitar.