Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barco a cargo del rescate de avión de Sala regresa a puerto y hay expectativas por operativo

  • Por Meganoticias

A la espera de novedades sobre la operación rescate de la avioneta que trasladaba al futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson se esperan en Reino Unido.

Todo debido a la expectativa generada por el regreso a puerto del barco Geo Ocean III, que estaba desde el domingo realizando trabajos en el lugar donde se encontró la aeronave sumergida y nunca se había movido desde entonces.

Tras cuatro jornadas de labores, la embarcación dispuesta por Air Accidents Investigation Branch (AAIB) regresó a Reino Unido y termina así, al menos momentáneamente, los trabajos para rescatar el cuerpo encontrado dentro de la nave en la que viajaba Emiliano Sala.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Serena Williams sorprende con foto de su espectacular físico tras bajar 20 kilos

El buque utilizaba un vehículo submarino controlado a distancia para poder sacar el cuerpo. Sin embargo, habían anticipado que no se trataba de una tarea sencilla, siendo su principal objetivo principal sacar la aeronave para llevarla a Reino Unido y estudiar las causas del accidente.

El tema fue abordado por el periodista que ha seguido de cerca el caso y que consignó lo ocurrido con la embarcación.

Por ahora se desconocen las causas del retorno a tierra firme, aunque se barajan dos razones:

La primera es que simplemente regrese para reabastecerse y continuar con los trabajos a primera hora del jueves.

La otra opción es que pudo efectivamente haber rescatado el cuerpo y cumplido su primera misión. En ese caso, el cadáver será identificado en las próximas horas para saber si se trata de Emiliano Sala o del piloto David Ibbotson.