Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina clasifica al Mundial Sub 20 en un Sudamericano con final incierto

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Argentina clasificó este jueves 7 de febrero al Mundial Sub 20 y a los Juegos Panamericanos de Lima de este año con un triunfo 2-1 ante Uruguay, en una penúltima fecha del Sudamericano con victoria de Colombia ante Venezuela por 2-0 que dejó abierto el final del torneo juvenil.

Con triunfo en el clásico rioplatense, Argentina selló su pasaje al Mundial de Polonia 2019 dejando tres cupos para repartir entre los otros cinco participantes del hexagonal.

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, a los 24 y 46 minutos, anotaron los goles que le dieron la clasificación a un equipo albiceleste que en Polonia buscará su séptimo título mundial en la categoría.

MIRA TAMBIÉN: Así luce la Tabla de Posiciones del Sudamericano Sub 20 en su hexagonal final

"Los jugadores lograron merecidamente la clasificación", dijo Fernando Batista en rueda de prensa al finalizar el duelo.

En el festejo, el plantel recordó al futbolista Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue recuperado entre los restos del avión siniestrado en el canal de la Mancha días atrás.

"Quiero enviarle, en nombre de todos nosotros, un saludo muy grande a toda la familia de Emiliano Sala. Le dedicamos la clasificación", comentó el entrenador argentino.