Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile vence a Argentina y mantiene la ilusión en la Fed Cup

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

En la segunda jornada del Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, Chile venció a Argentina por 3-0, gracias a triunfos de Daniela Seguel, Fernanda Brito y la pareja de dobles. La primera derrotó a Victoria Bosio por 7-5 y 7-6 (4), mientras Brito hizo lo propio ante Catalina Pella por 6-4 y 6-3, en una hora y 16 minutos.

"Fue un partido súper complicado, muy parejo. En el primer set lo pude sacar adelante, ya que iba 5-3 abajo y lo pude remontar. El segundo set siguió igual de parejo y saqué adelante los puntos en los momentos importantes y me quedé con el partido, lo que me deja muy contenta", señaló Seguel al medio oficial del torneo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Paloma Martínez: La primera mujer campeona de Parataekwondo

La llave ante Argentina se cerró con el partido de dobles entre Alexa Guarachi y Bárbara Gatica contra las trasandinas Carla Lucero y Jazmín Ortenzi, donde el equipo nacional se impuso con un contundente 6-1 y 6-1. El 3-0 sobre las trasandinas le permitió a Chile quedar en el segundo lugar del grupo B, detrás de Brasil.

Cabe recordar que el país que termine primero del grupo, pasará a la final contra el triunfador del grupo A, en busca de un cupo al repechaje del Grupo Mundial II. El viernes 8 de febrero se define la historia en la arcilla de Medellín, con los duelos entre Chile vs. Puerto Rico y Argentina vs. Brasil.