Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Deportes

Homenajes a Emiliano Sala: Nantes retiran el número 9 y habrá un minuto de aplausos en Francia

Así lo dispuso la liga gala en honor al futbolista argentino que partió tras grave accidente.

08 de Febrero de 2019 Icono reloj 09:30

Homenajes a Emiliano Sala: Nantes retiran el número 9 y habrá un minuto de aplausos en Francia

Nantes retira el 9 en honor a Sala. / Nantes

El Nantes anunció este viernes que retirará el número 9 de las camisetas del primer equipo en homenaje al argentino Emiliano Sala, cuyo cadáver fue hallado el jueves entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

"No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9", declaró el presidente del club, Waldemar Kita.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David  Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero entre Francia y Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.

MIRA TAMBIÉN: Familia aclara qué pasará con Nala la fiel mascota de Emiliano Sala

"El Nantes tuvo la inmensa tristeza de conocer el jueves que el cuerpo encontrado era el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una interminable e insoportable espera. Emiliano formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes", señaló el club de la Ligue 1, que dice perder "a un amigo, un jugador de talento y un compañero excepcional".

UN MINUTO DE APLAUSOS EN LA LIGA FRANCESA

"Se celebrará un minuto de aplausos en todos los campos", señaló este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, sobre los partidos de primera y segunda división de este fin de semana, en homenaje al delantero argentino Emiliano Sala.

"Esta noche y a lo largo de todo el fin de semana todos estaremos unidos para rendir un último homenaje a Emiliano, antes del comienzo de los partidos", declaró la presidenta de la LFP Nathalie Boy de la Tour, con el "corazón encogido" por el recuerdo de un jugador que "encarnaba la alegría de vivir, la gentileza, la generosidad y la humildad".

"Emiliano era un jugador ejemplar, una figura de nuestro campeonato de Ligue 1. Era apreciado por todos, tanto en el campo como fuera de él", declaró Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

 

Te puede interesar

Deportes

Sampaoli no para de potenciar al Santos: Ahora ficha al peruano Christian Cueva

La operación tuvo un costo de 7 millones de dólares a pagar al Krasnodar de Rusia.

Deportes

[VIDEO] La increíble hazaña de nadador que se sumergió en aguas congeladas

Petr Kapoun puso en riesgo su vida al realizar un trayecto de 20 metros en las gélidas corrientes del lago Milada en la República Checa.

Deportes

Revelan video que exhibe disparo por la espalda que recibió nadador tras ataque de la mafia

El parte médico del deportista, Manuel Bortuzzo, indicó que su vida no corre peligro, pero difícilmente pueda volver a caminar.

Cargando...