Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Deportes

La familia del piloto de Emiliano Sala pide fondos para localizar su cuerpo

Las donaciones alcanzaban este sábado unas 25.000 libras (29.000 euros) de las 300.000 (343.000 euros) que se necesitan.

09 de Febrero de 2019 Icono reloj 15:02

La familia del piloto de Emiliano Sala pide fondos para localizar su cuerpo

El avión en el fondo del mar / Reuters.

Agencia AFP

La familia de David Ibbotson, el piloto del avión donde iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que cayó en el mar, lanzó una campaña en internet para reunir fondos y seguir buscando su cuerpo.

El miércoles los investigadores recuperaron un cuerpo que fue identificado como el del exfutbolista del FC Nantes, pero tuvieron que detener la búsqueda por las malas condiciones meteorológicas en el lugar donde se encontró la avioneta, a unos veinte kilómetros al norte de la isla anglo-normanda de Guernesey.

"Saber que la búsqueda fue interrumpida a corto plazo solo hace más difícil este periodo trágico", escribió la familia del piloto en la web de micromecenazgo Gofundme.

 MIRA TAMBIÉN: La emotiva despedida de su hermana a Emiliano Sala: "Tu alma en mi alma brillará por siempre"

"Contamos con la simpatía de la gente de corazón para ayudarnos a reunir los fondos que tanto necesitamos para encontrar a nuestro padre, marido e hijo querido", se añadió. "Ayuden a David Ibbotson a volver a su casa y lograr el adiós que merece".

Las donaciones alcanzaban este sábado unas 25.000 libras (29.000 euros) de las 300.000 (343.000 euros) que pide la familia.

El 21 de enero el avión Piper Malibu en el que iban el piloto David Ibbotson y el futbolista de 28 años, que había salido de Nantes (Francia) en dirección a Cardiff (Reino Unido), desapareció cuando sobrevolaba el canal de la Mancha.

El viernes, el propietario del Cardiff, el club de fútbol por el que Sala acababa de fichar, se ofreció a organizar la repatriación de su cuerpo a Argentina. "Aún cuando esté allí siempre estará en nuestros corazones", dijo a la radio británica talkSPORT.

Te puede interesar

Deportes

Confirman que el cuerpo localizado en el avión siniestrado es el de Emiliano Sala

Las autoridades inglesas revelaron la identidad tras las labores forenses.

Deportes

Familia aclara qué pasará con Nala la fiel mascota de Emiliano Sala

La imagen de la perrita del futbolista conmovió al mundo al verla esperándolo en la puerta de su casa de Nantes.

Deportes

Homenajes a Emiliano Sala: Nantes retiran el número 9 y habrá un minuto de aplausos en Francia

Así lo dispuso la liga gala en honor al futbolista argentino que partió tras grave accidente.

Cargando...