Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasil vence a Argentina en el Sudamericano pero queda fuera del Mundial Sub 20

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Brasil venció a Argentina 1-0 este domingo y dejó a su archirrival sin título en el Sudamericano Sub 20 de Chile, un triunfo con sabor amargo para una 'canarinha' que se quedó una vez más fuera del Mundial de la categoría que se jugará en Polonia este año.

Lincoln de penal a los 39 minutos le dio la victoria a un equipo que decepcionó en el torneo y le aseguró el título a Ecuador.

Obligado a ganar por tres goles para clasificar, los brasileños buscaron generar circuitos de fútbol en el mediocampo ante un equipo albiceleste que buscó presionar a su rival desde la salida.

MIRA TAMBIÉN: Ecuador se corona campeón del Campeonato Sudamericano Sub 20

Sin claras jugadas de gol, el momento clave del partido llegó a seis del final de los primeros 45 minutos cuando una mano en el área de Argentina le dio un penal a Brasil.

Lincoln cobró la falta y el esférico entró con suspenso ante la buen estirada de Roffo que estuvo cerca de frenar el balón que traspasó la línea para marcar el 1-0.

Los trasandino tuvieron dos oportunidades de anotar el empate antes de irse al descanso, pero Gaich falló un remate y otro tiro fue rechazado por el arquero Phelipe.

El escaso volumen de juego mostrado en el primer tiempo por ambos equipos se repitió en el arranque del complemento. Lincoln fue el primero en poner una marcha más al juego sacando un remate que atajó Manuel Roffo.

MIRA TAMBIÉN: Uruguay clasifica al Mundial Sub 20 en Polonia pero sin repetir corona en el Sudamericano

La respuesta del equipo dirigido por Fernando Batista llegó con una llegada por la izquierda del "10" Gonzalo Maroni que terminó con un tiro bajo y desviado.

Brasil logró frustrar a Argentina, pero ni ese logro ni la presencia en el plantel de figuras como Rodrygo, delantero del Santos fichado por el Real Madrid en una millonaria suma, fueron suficientes para decretar la eliminación mundialista del mayor campeón de sudamericanos de la categoría.

Pese a la derrota, Argentina celebró junto a Ecuador, Uruguay el pasaje al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos. Colombia es el cuarto clasificado a la Copa del Mundo.