Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este sábado se vivirá el velorio Emiliano Sala en su club y ciudad natal en Argentina

  • Por Meganoticias

Este sábado 16 de febrero se vivirá el velorio del futbolista Emiliano Sala, quien falleció en un lamentable accidente aéreo cuando viajaba desde Nantes a Cardiff sobre el canal de la Mancha.

Todo debido a que este viernes, tras los trámites de rigor, sus restos serán trasladados a Buenos Aires y por la noche estarán en Progreso, su ciudad natal.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Arturo Vidal comparte y posa para fotografía con la atleta nacional Isidora Jiménez

Así su ceremonia de velatón se realizará en el Polideportivo del Club San Martín en Progreso, Provincia de Santa Fe, institución que vio nacer futbolísticamente a Sala, donde se le rendirá un homenaje junto a su círculo íntimo conformado por familiares, amigos y vecinos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] La campaña con chilenismo incluido de Alfonso Parot en Rosario Central

"Va a llegar el viernes de Europa y el sábado estaremos durante horas despidiendo a Emiliano en el club", dijo Daniel Ribero, presidente de San Martín en declaraciones a Infobae.

También se espera el arribo de la familia del atacante, ya que su hermana Romina, y su madre Mercedes, viajaron a Cardiff cuando se desconocía el paradero de Sala y lideraron la búsqueda solidaria que concluyó con la peor noticia.

Por su parte, el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, indicó que la institución de Gales se hará cargo de los gastos de los traslados del cuerpo, aunque reconoció que todavía no expedirá ninguna transferencia relacionada a la operación con el Nantes, ya que "sucedió un evento extraordinario que hay que investigar".

Así el pueblo santafesino, que alberga a 3.500 habitantes, se reunirá para dar su último adiós al futbolista.