Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Palestino logra histórica clasificación al vencer en penales al DIM en Copa Libertadores

  • Por Meganoticias

Palestino hizo historia al lograr un histórica clasificación a la tercera fase, etapa previa para ingresar a la zona de grupos de Copa Libertadores.

Todo tras igualar 1-1 ante Independiente de Medellín en su visita al estadio Atanasio Girardot, resultado que obligó a dirimir al ganandor en lanzamientos penales.

En esa instancia, el conjunto árabe mostró eficacia y se impuso por 4-1, incluida una gran atajada de Ignacio González de uno de los lanzamientos del rival.

FESTEJO ÁRABE EN COLOMBIA 

Un desafío de alto vuelo se vivió en el estadio Atanasio Girardot, ya que Palestino salió a jugar su opción y complicó a su oponente.

El buen trabajo de César Cortés, los desbordes de Guillermo Soto, la experiencia de Luis Jiménez y la movilidad de Roberto Gutiérrez provocaron desajustes en el DIM.

Así llegó el 1-0 en favor de Palestino. Fue a los 42’ cuando un  pase filtrado encontró a Luis Jiménez, quien definió ante el achique de David González.

MIRA TAMBIÉN: Solskjaer y bajo momento de Alexis: "Tiene que encontrar su juego, porque tiene calidad"

Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que Jesús David Murillo (45+2’) estableció el 1-1 con un ajustado golpe de cabeza que no logró rechazar el golero Ignacio González.

Con este resultado, se siguió viviendo el desafío con un DIM que apuró al cuadro árabe que apostó al contragolpe y terminó igualando en Colombia.

MIRA TAMBIÉN: Nueva salida en Colo Colo: Refuerzo venezolano deja el club y se verá caso Zaldivia

Ante el resultado, 1-1, el mismo de la ida, obligó a dirimir al ganador en lanzamientos penales.

En esa instancia convirtieron para Palestino Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Agustín Farías.

Ahora el elenco tetracolor espera en la siguiente fase al ganador de la llave entre Sao Paulo y Talleres de Argentina.