Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman sanción de cinco meses por doping a Paulo Garcés: "No estoy de acuerdo por la sentencia"

  • Por Meganoticias

 

Pese a apelar a la sentencia inicial, el Panel de Apelaciones del Tribunal de Expertos en Dopaje ratificó los cinco meses de sanción al arquero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, por arrojar positivo por el quemador de grasa dimetilbutilamina.

El fallo se basa en que en las nuevas muestras tomadas al golero no se logró comprobar que a través del quemador se contaminó su muestra de orina.

Tras conocer que el castigo sigue igual, Garcés expresó a La Tercera que “se debió bajar la sanción. Existen antecedentes suficientes, pruebas, documentos, declaraciones y experiencias internacionales que, por hechos similares, correspondía una pena más baja”.

MIRA TAMBIÉN: Hincha de Pumas se borrará tatuaje que se hizo de Nicolás Castillo

“En la misma sentencia queda claro que había ausencia de culpa. Hubo negligencia de profesionales que me sugirieron y eligieron el producto que consumí. Estoy pagando los platos rotos. Dados los tiempos que quedan, poco más de un mes, prefiero cumplirla”, agregó.

En la misma línea, el ex guardameta de la ‘U’, Colo Colo, la UC y O’Higgins indicó que “no quedé conforme, pero, aunque tengo el derecho y la convicción de que se debió modificar, prefiero terminar este calvario que he vivido, no solo yo, sino también mi familia. No estoy de acuerdo por la sentencia, pero prefiero, como está próximo a cumplirse todo, conformarme”.

MIRA TAMBIÉN: Christian Garín afronta duelo ante 18 del mundo en el ATP de Buenos Aires

Garcés, que ya lleva tres meses y 10 días de castigo, podrá volver a entrenar con el cuadro ‘puma’ dos meses antes de que se cumpla su sanción.