Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile tendría partidos de cuartos de final y una semifinal para el mundial de 2030

  • Por Meganoticias

La anuncio remeció al fútbol nacional luego de que el Presidente Sebastián Piñera confirmara en su cuenta de Twitter que Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay postularán conjuntamente para organizar el mundial de balompié de 2030.

El Mandatario confirmó en sus redes sociales que los presidentes de los cuatro países acordaron la postulación que se abrirá en 2022, por lo que todo es ahora deseos de recibir la cita mundialera.

Y si bien en la ANFP muestran cautela, Piñera ya se ilusiona con los partidos que se podrían jugar en tierras chilenas, las que incluso podrían definir a los que compitan por la Copa del Mundo.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera anuncia que Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay presentan candidatura a Mundial

El Presidente aseguró que, en conversaciones preliminares, "quedamos en que Chile tendría tres o cuatro estadios en fase de grupos, además de obtener algunos partidos de cuartos de final y una de las semifinales".

En entrevista con LUN, Piñera opinó que "tenemos la infraestructura y vamos a cumplir sin problema con los requisitos", agregando que "esto va a tener un beneficio económico para el país y el gasto no será tan grande como el que se requería, por ejemplo, en 1962", año del primer y único mundial hecho en Chile.