Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concacaf evalúa eliminar la Copa de Oro y sumarse a una "Gran Copa América"

  • Por Meganoticias

La Confederación Norteamericana, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) está evaluando la posibilidad de eliminar la Copa de Oro, competencia más importante de Centroamérica y Norteamérica para sumarse a la Copa América, campeonato organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, aseguró que llevan alrededor de un año negociando con la Conmebol para ver las opciones de unirse al certamen continental y hacer posible un nuevo formato del torneo.

MIRA TAMBIÉN: Vidal actuó 10 minutos en electrizante empate de Barcelona ante Lyon en Champions

“La Copa de Oro solamente está legislada para este año y para 2021. No sabemos qué pasará. Podría continuar, pero puede que no suceda”, mencionó el timonel de U.S Soccer al medio estadounidense The Athletic.

Cordeiro agregó que además “ha habido conversaciones durante el último año entre la Conmebol y la Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] La increíble doble atajada de Gabriel Arias en el triunfo de Racing

Asimismo, el directivo señaló que la Copa Confederaciones está a solo detalles de desaparecer.

Afirmó que el torneo se disputará por última vez en el año 2021, para ser reemplazado por “eliminatorias internacionales”, que servirían para clasificar a la Copa del Mundo, que desde el 2026, será de 48 selecciones.