Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valverde explica por qué dejó a Arturo Vidal en la banca ante el Olympique de Lyon

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró tras empatar contra el Olympique de Lyon (0-0) en el Groupama Stadium que esperaba "otro resultado" porque el empate sin goles siempre es "peligroso" de cara a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou.


"Con el partido que hemos hecho esperábamos otro resultado, que es peligroso porque cuando marcas fuera siempre tiene otro valor, por eso lo hemos buscado tanto. Pero esperamos un gran ambiente en nuestro campo, que nos empujen porque va a hacer falta, la eliminatoria está ahí. Necesitamos dos grandes partidos, hemos hecho uno y vamos a ver el siguiente", dijo.

MIRA TAMBIÉN: La 'maldición' goleadora que persigue a Luis Suárez en el Barcelona

Además, el técnico del cuadro culé dio a conocer las razones que lo llevó a dejar a Arturo Vidal en la suplencia. "Hay veces que me decido por Arturo y otras veces por Sergi (Roberto), de acuerdo a cómo es el partido y la competición. Es verdad que hoy teníamos a (Jordi) Alba, a (Nelson) Semedo y Sergi, pero hoy era un partido importante y pensaba que era la mejor opción, ya veremos mañana, o el sábado".


"Una de las posibilidades era que jugara Arturo, Aleñá o también Sergi, que es centrocampista. Tenía casi decidido que iba a jugar Semedo porque defensivamente nos ayuda muchísimo. Arturo sí, salió después, y en los minutos finales va a jugar bien, sabe de qué se trata esto. Es una decisión que tenía pensada desde hace un tiempo", agregó.

Por otro lado, Valverde señaló que "si veo que mi equipo falla muchas ocasiones me fastidia, pero dentro de ese fastidio estoy muy tranquilo. Si veo que el contrario falla muchas ocasiones me pongo tranquilo porque veo que nos generan muchas ocasiones. Si las fallamos estoy 'fastidiadillo'".


En este sentido, Valverde recordó que lo intentaron de "todas la maneras posibles, el poder marcar, con cantidad de llegadas". "Hemos concedido muy poco, sólo al principio en un par de llegadas de ellos. El fútbol es cuestión de juego, que lo hemos tenido, y de acierto, que no lo hemos tenido pero lo hemos buscado", indicó.

Para finalizar, el estratega del equipo catalán dijo que "hemos hecho muchísimas cosas bien. Sabíamos la ascendencia del partido y hemos estado solidarios, generando juego y muchas ocasiones y les hemos metido en el área. Del partido me ha gustado todo, estoy contento por el partido pero no por el resultado, con lo que hemos generado. Hemos tenido muchas llegadas y no hemos podido ganar, pero no es fácil hacerlo en 'Champions' fuera de casa, para todos, y queda un partido".