Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista revela dos antecedentes claves que afectaron el plan de vuelo de Emiliano Sala

  • Por Meganoticias

A pocas horas de que se conozca el informe preliminar sobre las causas del accidente del avión que transportaba al malogrado futbolista Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson, que será entregado este lunes por la Oficina de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB), se revelaron nuevos antecedentes sobre el fatal hecho.

El periodista Christian Martin publicó en su cuenta de Instagram un post que indica que el plan de vuelo del viaje contenía dos errores.

"ULTIMO MOMENTO: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca numero de la placa del avión y en Nivel (Niveau en frances) pone VFR O VUELO VISUAL", señaló el profesional de "Fox Sports" en la publicación.

MIRA TAMBIÉN: Este lunes se conocerán las causas del accidente del futbolista Emiliano Sala

El primer fallo se relaciona al número de matrícula de la aeronave, pero el segundo fallo puede ser más grave, ya que Ibbotson decidió utilizar la opción VFR (vuelo visual) por sobre el IFR (Vuelo con instrumentos), lo que para Martin significa que aceptó "el desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una linea de horizonte (sic)".

Esto porque en el momento del accidente se habló de la existencia de bajas temperaturas y alta nubosidad en las cercanías del Canal de la Mancha.

Posteriormente, el periodista sumó una nueva publicación en la red social de las instantáneas en la que explicitaba que la licencia del piloto David Ibbotson era privada, no comercial, por lo que tendría prohibido llevar pasajeros que hubieran pagado por el transporte.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quién paga los US$17 millones? Guerra entre Cardiff y Nantes por pase del fallecido Emiliano Sala