Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Patricio Rubio tras el primer póker de un nacido en Chile en Libertadores: "No se da todos los días"

  • Por Meganoticias

El delantero Patricio Rubio fue la figura del partido que la Universidad de Concepción le ganó por 5-4 a Sporting Cristal, en su debut en la Copa Libertadores 2019.

La notable jornada del atacante lo convirtió en el primer jugador nacido en Chile que anota cuatro veces en un mismo partido en el principal torneo de clubes de América. Antes lo había logrado el nacionalizado Óscar Fabbiani, quien marcó todos los goles de Palestino en la derrota por 4-5 ante Atlético Mineiro en el año 1978.

"No esperaba un debut así. Estoy contento por el equipo, hicimos un gran trabajo en el debut en la Copa", señaló el jugador según declaraciones consignadas por As.

MIRA TAMBIÉN: Copa Libertadores: Universidad de Concepción vence a Sporting Cristal en una guerra de goles

Rubio explicó que tiene claro que "marcar cuatro goles no se da todos los días. Le doy las gracias a mis compañeros que sin ellos no lo habría podido hacer".

Finalmente, alabó la capacidad de reacción del elenco universitario, quienes continuaron luchando pese a que dos veces les empataron el partido.

"Uno se viene abajo cuando te empatan dos veces, la suerte es que quedó esa pelota al final y lo pudimos ganar", concluyó al respecto.