Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En el Día Internacional de la Mujer 8M: Destacamos a 10 deportistas chilenas

  • Por Meganoticias

Este 8 de marzo se conmemora el "Día Internacional de la Mujer" y las celebraciones se multiplican en todo el país.

En el ámbito deportivo, Chile cuenta con el registro de grandes exponentes femeninas, quienes en diversas disciplinas han dejado su legado y grandes historias.

A continuación, revisamos el registro de 10 afamadas deportistas chilenas como un gran homenaje en el "Día de la Mujer".

ANITA LIZANA

Destacada tenista nacional que se consagró campeona de uno de los Grand Slam, el  US Open, tras vencer a la polaca Jadwiga Jedrzejowska.

Aunque en ese momento el torneo tenía como nombre 'Forest Hills', ese triunfo la llevó directamente a ser la número uno del mundo.

ELIANA GAETE

Gran atleta nacional que registró un tremendo legado para el deporte nacional. Ostenta dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1951 y 1955.

Luego en 1960 es distinguida por el Círculo de Periodistas con el premio al "Mejor Deportista de Chile" y posterior al galardón, en 1965 alcanzó el récord sudamericano en 800 metros planos.

ISMENIA PAUCHARD

Durante dieciocho años, desde 1954 a 1972, esta basquetbolista lideró y fue la máxima anotadora de la selección chilena de baloncesto, que en ese período obtuvo tres títulos sudamericanos, un subtítulo panamericano y participó en dos mundiales.

A nivel local, ganó dieciséis campeonatos con la camiseta del Colo Colo y, como entrenadora, otros cuatro con el "Thomas Bata".

Fue asesinada a los 72 años, siendo la mayor estrella en la historia del baloncesto femenino chileno.

MARLENE AHRENS

Fue la primera chilena abanderada en unos Juegos Olímpicos y es la única mujer en nuestro país en lograr una medalla en la cita de los anillos.

La lanzadora de jabalina subió al podio al lograr la presea de plata en Melbourne 1956, insertando al deporte femenino sudamericano en el concierto internacional.

ERIKA OLIVERA

Con 40 años, esta atleta completó más maratones olímpicas (5) representado a nuestro país en todo el mundo.

Se retiró de la actividad en 2017 y meses antes confesó haber sido abusada por su padrastro durante su niñez, dolor que enfrentó en gran parte de su carrera.

FERNANDA URREA

Una de las líderes del  título de las Marcianitas en el Mundial de Hockey Patín el 2006. Su gol de oro frente a España en la final terminó por desatar un histórico festejo en la especialidad.

DENISSE VAN LAMOEN

La tiradora con arco fue abanderada en los JJ.OO. de Londres 2012. En su registro atesora un título mundial de la especialidad en 2011 en Turín, logro que la llevó a lo más alto del mundo en su deporte.

MARÍA JOSÉ MOYA

Un ejemplo para nuestro país al ser cinco veces campeona del mundo de patín carrera en distintas especialidades. Además, suma medallas de oro en Juegos Mundiales.

BÁRBARA RIVEROS

A sus 31 años, la "Chica" registra tres Juegos Olímpicos, incluido en Río 2016 donde logró un meritorio quinto lugar.

A eso suma medallas de oro en Suramericanos y Panamericanos. El pasado 13 de enero de 2019 consiguió el pentacampeonato en el Ironman de Pucón.

CHRISTIANE ENDLER

Capitana y gran figura de la selección chilena femenina. La arquera registra una gran trayectoria siendo campeona de la Copa Libertadores 2012 con Colo Colo y es la primera en llegar al fútbol profesional y de primer nivel en el extranjero.

Jugó en Chelsea, brilló en el fútbol español con el Valencia y desde junio del 2017 milita en el PSG.

El 2018 encabezó con la Roja la clasificación al Mundial de Francia que disputarán este año y está en la lista de las 100 mejores jugadoras del mundo.