Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isidora Jiménez ante doping de Natalia Ducó: "No soy quién para juzgar, pero es trampa"

  • Por Meganoticias

Siguen las repercusiones por la sanción que recibió la balista nacional, Natalia Ducó, quien fue castigada por tres años alejada de toda competencia, tras consumo de una hormona de crecimiento.

Y quien abordó el tema fue la atleta Isidora Jiménez, tras conocer la medida aplicada por el Tribunal de Expertos en Dopaje.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] El millonario equipo galáctico que quiere armar Zidane en el Real Madrid

“Leí que va a apelar al TAS, así que hay que esperar la resolución. Pero algo muy concreto que siempre digo es que nosotros, y sobre todo ella como finalista olímpica, sabemos perfectamente qué se puede hacer y qué no”, indicó la velocista en entrevista al diario La Tercera.

“No soy quién para juzgar a alguien, pero sí creo que al que lo encuentran debe asumir las culpas, porque es trampa”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: ¡Neymar en la mira!: Afamada tatuadora reveló detalles de la cita con el astro del PSG

Consultada sobre si ha tenido la chance de conversar con la balista, Jiménez sentenció que “no me he comunicado con ella. No tengo una relación tan cercana. Más que el caso de Natalia Duco en sí, lo veo como que uno de los grandes deportistas nacionales se nos cae y eso es una lástima. Después de lo que se decida en el TAS podré hablar más”.

Al cierre apuntó al caso de Ignacia Livingstone, atleta trans que busca defender a Chile en un certamen, sostuvo que "ya he competido contra un trans (Yanelle Zape Mendoza). Fue en Colombia. La verdad es que desconozco un poco el tema, porque es algo nuevo, pero para mí es un orgullo haber leído que yo soy su referente. Ella también me escribe en Instagram y trato de responderle. Le deseo mucha fuerza, éxito y que siga corriendo".