Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina y Colombia se perfilan como sedes conjuntas de la Copa América-2020

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Argentina y Colombia se perfilan como los coorganizadores de la Copa América-2020, señaló la Conmebol tras una reunión del Consejo del organismo en Miami este miércoles.

"Argentina y Colombia se perfilan como sedes conjuntas de la Copa América-2020", indicó la Conmebol, que reiteró su rechazo a que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se dispute en Estados Unidos.

La institución que agrupa a diez federaciones de la región sostuvo en un comunicado que el Consejo aceptó "la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América".

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Con Arturo Vidal en cancha el Barcelona clasificó a cuartos de final de la Champions League

Cabe recordar que ambos países se encuentran a unos 7.000 kilómetros de distancia.

Y aclaró que la iniciativa está "sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de ambas asociaciones miembros sobre la estructura y organización del torneo".

De concretarse la iniciativa, será la primera vez que se organiza el torneo continental en dos sedes y a su vez tan distantes.

La Conmebol volvió a desestimar la propuesta de la Federación estadounidense de celebrar la edición 2020 de la Copa América en suelo norteamericano.

La Copa América-2019 se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.