Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La FIFA busca aprobar creación de un nuevo Mundial de Clubes

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Este viernes 15 de marzo en Miami, se realizará una sesión del Consejo de la FIFA, donde el organismo buscará aprobar la creación de un Mundial de Clubes compuesto por 24 equipos, que se celebraría cada cuatro años a partir de 2021.

La primera edición de esta ambiciosa apuesta se jugaría desde 17 de junio al 4 de julio del citado año, en un país, probablemente asiático, aunque aún sin determinar.

Hasta hoy, la FIFA se limita a liderar las competiciones de selecciones cada cuatro años con la celebración de la Copa del Mundo.

 

Sin embargo, su presidente Gianni Infantino considera que la FIFA debe contar con una atractiva competición de clubes, que sustituya al actual Mundialito que organiza anualmente.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El Ventilador: "¿Alguna vez pagará sus culpas Sergio Jadue?"

Cabe mencionar que la idea de este torneo pudo aprobarse en octubre pasado, durante la última reunión del Consejo de la FIFA, pero en esa ocasión Infantino prefirió un último intento de negociar con la UEFA, que no está de acuerdo con la realización de este torneo, porque lo ve como una amenaza a la Champions League.

En cuanto a los cupos para este Mundial de Clubes, la FIFA pretende que sean 12 cupos para Europa, 4 para Sudamérica, más una quinta salida de un repechaje con el campeón de Oceanía, dos de Centroamérica, dos de África, dos de Asia, y una última para el país organizador.

Por último, otro de los temas que se votarán mañana es la implementación o no del Videoarbitraje (VAR) durante la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019, torneo del que participará Chile.