Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De afrontar Juegos Olímpicos a su actual realidad: Gimnasta Tomás González no tiene auspiciadores

  • Por Meganoticias

Por estos días, el gimnasta nacional, Tomás González, está enfocado en lo que será su participación en los Juegos Panamericanos de 2019 (julio y agosto) y el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística (octubre), donde espera lograr el desempeño que le permita ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, hay un tema que le preocupa y que puede afectar en su carrera, ya que tras brillar en Juegos Olímpicos representando a nuestro país, por estos días, no cuenta con auspiciadores.

“No tengo auspicio. La Clínica Meds me apoya en la parte médica, pero así auspicio como contrato, no. Sí tengo algunos canjes que duran cierta cantidad de meses, que obvio que es una ayuda, para el día a día”, aseveró el gimnasta en declaraciones al diario La Cuarta.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo juegan Vidal, Medel y Aránguiz?: La agenda de los futbolistas chilenos en el exterior

Incluso, relató que no existe interés en apoyarlo, al manifestar “me ha costado harto. Sería útil, pero llega un punto que cuando ya tocas todas las puertas, todas las marcas, dices ya, que sea lo que salga no más”.

Sobre las causas de esta indiferencia, sostuvo que “me llama la atención. Creo que va un poco en lo chaquetero que somos. Me están retirando hace rato, y eso no me ayuda. Algunas personas me dicen ‘¿pero sigues compitiendo?’ y como acá no hay mucha cobertura de las competencias, no le llega mucho a la gente”.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Los divertidos memes tras el sorteo de la Champions que recuerdan al Real Madrid

A pesar de la dura realidad, González admitió que “tengo un compromiso con el país y yo también quiero estar ahí, en los Juegos Olímpicos (de Tokio) y representar a Chile, dejarlo en lo más alto que se pueda”.

También se refirió a las consultas sobre su eventual retiro de la actividad, manifestando que “desde Londres que me están preguntando cuándo me voy a retirar. Estamos en un país que es chaquetero, entonces no me hago expectativas de que vamos a cambiar. Es fome, pero es la historia que yo he vivido siempre acá en Chile. Siempre ha sido difícil”.