Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenista chileno es castigado de por vida por ofrecer dinero a rival para perder un set

  • Por Meganoticias

Por estos días, los casos de corrupción en el mundo del tenis están siendo perseguidos y sancionados duramente a nivel mundial.

Y eso fue lo que sucedió con el tenista chileno, Mauricio Álvarez-Guzmán, quien recibió un duro castigo.

Esto porque el nacional fue sancionado de por vida por la Unidad de Integridad de Tenis, por lo que no podrá disputar ningún torneo profesional.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo juegan Vidal, Medel y Aránguiz?: La agenda de los futbolistas chilenos en el exterior

Todo debido a que Mauricio Álvarez-Guzmán (actualmente sin ranking ATP) ofreció 1.000 euros a su rival de turno (unos 750.000 pesos) por dejarse perder un set.

“Se descubrió que el jugador de 31 años intentó cambiar el resultado de un partido ATP Challenger de agosto de 2016 en Meerbusch, Alemania, ofreciendo a un jugador 1.000 euros por perder un set”, indicó la Unidad de Integridad de Tenis a través de un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: De afrontar Juegos Olímpicos a su actual realidad: Gimnasta Tomás González no tiene auspiciadores

“El caso disciplinario contra el Sr. Álvarez-Guzmán fue considerado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción Charles Hollander QC en una Audiencia celebrada en Londres el 11 de marzo de 2019”, se agregó.

La carrera deportiva de Mauricio Álvarez-Guzmán  indica que en 2010 fue 1.050 del mundo y su clasificación de dobles más alta fue 672  en agosto de 2014.