Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

U. Española derrotó a Huachipato y quedó como líder solitario del Campeonato Nacional

  • Por Meganoticias

Unión Española se hizo esta noche del liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2019 al derrotar en condición de local por 2-1 a Huachipato, en partido disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la quinta fecha.

El elenco hispano sigue en estado de gracia, después de perder con Colo Colo en el estreno solo ha sumado victorias -una de ellas ante la U-, y por el momento es solitario puntero de la competición con 12 unidades.

Los acereros, por su parte, sufrieron su tercera derrota en el torneo y se estacionaron en la octava posición de la clasificación con seis puntos.

MIRA TAMBIÉN: Así luce la Tabla de Posiciones del Torneo Nacional en el arranque de la fecha 5

A los 38 minutos se rompió el cero en la comuna de Independencia. Preciso pase de Yulián Mejía por encima de la defensa que dejó en solitario a Rodrigo González, quien al momento de estar solo frente al arquero cedió para Sebastián Varas, que definió sin oposición.

Bien entrado el complemento, específicamente a los 72 minutos, la escuadra dirigida por Fernando Díaz sentenció la brega a su favor. El volante Misael Dávila se tiró al piso en el segundo palo, tras centro rasante de Rodrigo González, para vulnerar la resistencia del golero Gabriel Castellón.

Ya en el último suspiro, a los 90+1 minutos, llegó el descuento para los de la usina. Centro de César Valenzuela desde la izquierda y apareció Nicolás Ramírez con un cabezazo certero para batir al guardameta Diego Sánchez.

MIRA TAMBIÉN: Curicó Unido vence a Cobresal y alcanza su primer triunfo en el torneo

Unión Española es líder y ahora queda a la espera de lo que hagan Colo Colo (10), O’Higgins, Unión La Calera y Universidad Católica (9) por la fecha 5. De vencer el ‘Cacique’ el domingo a los cruzados, los ‘hispanos’ quedarán en la segunda plaza.

Por la sexta fecha del torneo nacional, el cuadro 'rojo' visitará a O’Higgins el sábado 30 de marzo, mientras que la escuadra de Nicolás Larcamón recibirá un día después en
Talcahuano a Coquimbo Unido.