Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal alabado: "Su agresividad y capacidad intimidatoria fue un plus para el Barça"

  • Por Meganoticias

Aunque la magistral actuación de Lionel Messi en el triunfo del Barcelona ante Betis se robó las miradas, la prensa hispana llenó de elogios a Arturo Vidal.

Esto porque el chileno exhibió un gran nivel y  fue alabado por los medios españoles.

Fue el caso de Diario Sport, que le dedicó una nota especial al partido del 'Rey Arturo', destacando la doble función que le tocó cumplir y elogiando al técnico por haberlo puesto en el once inicial.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Nicolás Castillo envía mensaje en su arribo a la Roja: "Espero ganarme un lugar en la Copa América"

“Cumplió una misión muy clara y, además, doble; tapar las subidas del lateral Mandi e impedir que Sergio Canales se sintiera cómodo. Su zona de influencia fue tan amplia que tenemos que reconocerle a Arturo Vidal una excelente condición física y una disciplina táctica encomiable, porque no solo se atrevió a 'comerse' a los que pasaban por su banda, también ayudó en tareas defensivas y de recuperación por el centro y por la derecha. Su agresividad y capacidad intimidatoria fue un plus para el Barça”, se indicó en el artículo.

Además, agregó que “Arturo Vidal se sintió muy cómodo, como Pedro por su casa. No se le acabaron las pilas ni después de haber recorrido ¡más de 12 kilómetros! Su gran esfuerzo físico fue fundamental para que el Barça dominara al Betis y estuvo muy cerca de conseguir el cuarto gol del Barça”.

MIRA TAMBIÉN: Semana de selección: Cuándo y dónde juega la Roja sus amistosos de cara a Copa América

A su vez diario AS sostuvo  sobre el chileno que “fue el mejor partido como blaugrana. Abanderado el sacrificio, jefe en el trabajo, combativo hasta la extenuación y en esta ocasión además acertado con el balón. Estuvo además muy cerca de marcar un gol con un imponente remate. Contagió al resto de compañeros en su esfuerzo. A este nivel está llamado a ser un hombre decisivo en partidos importantes”.

Por su parte, Mundo Deportivo resaltó al nacional en su crónica aseverando que “estuvo atento y perfecto en la presión y la salida de balón bética. Cortó todos los balones que pudo, no escatimó esfuerzo en las ayudas y se sumó al ataque cuando era necesario. Firmó incluso un disparo muy peligroso. Entiende las directrices y las consignas que le da el técnico azulgrana y pone siempre un enorme interés”.