Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Curiosidades de la Roja: Sabías que un chileno fue árbitro y entrenador en la Copa América

  • Por Meganoticias

La selección chilena se prepara para afrontar la Copa América 2019, uno de los certámenes más antiguos del mundo.

Y de cara al torneo, revisamos una serie de datos curiosos e históricos que se registran de la participación de la Roja.

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Massú arrasa en encuesta al "mejor entrenador" del momento y Thiem lo alaba

Sabías que Chile marcó el primer gol olímpico de la Copa América.  Este y otros increíbles registros de nuestra escuadra te los contamos acá:

Aparece el avión para transportar a los equipos: En la edición de Chile 1945, las selecciones participantes arribaron por primera vez en avión. El único equipo que no lo hizo fue Colombia, que llegó en barco y en un viaje lleno de enormes incomodidades.

Goleada de Chile con gol olímpico incluido: El partido entre Chile y Bolivia en la Copa disputada en el país austral en 1926 tuvo dos hechos históricos. El primero fue el debut de Bolivia en el torneo, perdió 7-1 contra ‘La Roja’, y el segundo, fue el primer gol olímpico de la competición que marcó el chileno Humberto Moreno.

MIRA TAMBIÉN: Novia de Cristiano Ronaldo arrasa en Instagram con una sugerente fotografía

Chile estrenó el uniforme color rojo: En 1920, la Selección de Chile utilizó por primera vez una camiseta de color rojo como uniforme para participar en el torneo. Desde ese momento hasta el día de hoy se le conoce como ‘La Roja’.

Árbitro entrenador: En 1916, el chileno Carlos Fanta fue uno de los árbitros del Campeonato, mientras ocupaba el cargo de entrenador de su país. El jugador brasileño Sídney Pullen también actuó como árbitro.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Hinchas de Colo Colo crean increíble lienzo contador de goles de Esteban Paredes

El primer gol en la historia de la Copa América lo anotó el 2 de julio de 1916, el uruguayo José ‘El Maestro’ Piendibene a la Selección chilena. Los goles de Piendibene fueron decisivos para los títulos de Uruguay de 1916 y 1920.

La goleada que más se repite: En la historia del torneo, en 10 oportunidades se repite el marcador 7-0 como una de las mayores goleadas de la Copa. La última vez que se dio este marcador fue en la Copa América Centenario, cuando Chile venció 7-0 a México.