Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué el Mushuc Runa entra a la cancha con un poncho?: La historia del rival de Unión Española

  • Por Meganoticias

En Sudamérica se da la tónica que cada año nos sorprende con equipos desconocidos y con historias novedosas que se instalan en competencias continentales.

Y en esta edición de la Copa Sudamericana es el turno de Mushuc Runa, escuadra ecuatoriana que tiene apenas 15 años de vida, pero que representa los orígenes indígenas del país.  

MIRA TAMBIÉN: Selección Chilena no cambiará "su piel" para Copa América: Por ahora no hay nueva camiseta

El club, que es parte de una cooperativa de ahorros, fue fundado el año 2003 en la provincia de Tungurahua, al sur de Quito.

Mushuc Runa es el nombre de la institución que significa “Hombre nuevo” y cada vez que entra a la cancha para disputar un duelo, lo hacen con un poncho en honor a sus orígenes, es por eso que son conocidos como “los del ponchito”.

 

Para llegar a esta Copa registraron un récord en la Serie B de Ecuador al sumar 80 puntos en 44 partidos y así coronarse campeones.

MIRA TAMBIÉN: Novia de Cristiano Ronaldo arrasa en Instagram con una sugerente fotografía

El formato del torneo Ecuatoriano permite que el campeón del ascenso pueda disputar un cupo a la Sudamericana con el octavo de la División de Honor, llave que ganaron ante Aucas.

Su estreno será esta tarde cuando Mushuc Runa se vea las caras ante Unión Española en el Estadio Santa Laura desde las 19:15 horas, con cobertura de AhoraNoticias.cl y la señal en vivo de DirecTV y CDF HD.