Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Copa Sudamericana: Unión Española consigue un agónico empate ante el desconocido Mushuc Runa

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Unión Española se estrenó este martes con un agónico empate en la Copa Sudamericana 2019, tras timbrar un 1-1 en el Estadio Santa Laura ante Mushuc Runa de Ecuador, y dejó abierta la llave correspondiente a la primera ronda del certamen continental. 

Parecía demasiado castigo para los hispanos la derrota que estaba sufriendo ante su gente hasta el minuto 88. Sobre el final, un cabezazo del exariete de Universidad Católica David Llanos le dio vida a Unión en una serie que se definirá el jueves 18 de abril en el Estadio Bellavista, en la ciudad de Ambato. 

Unión controló las acciones del compromiso, aunque de igual forma el elenco de la mitad del mundo se las ingenió para avanzar y complicar a la defensa hispana. Un dinámico encuentro, principalmente en mediocampo, pero no con muchas llegadas de peligro.

MIRA TAMBIÉN: Preocupación en la Selección Chilena: Se retrasa arribo de Arturo Vidal a la gira

En el primer tiempo, Unión fue más en cuanto a posesión y ritmo de juego. La más clara llegó cerca del entretiempo, a los 45 minutos, a través de Juan Pablo Gómez, quien recibió sin marca en el corazón del área rival, pero cabeceó casi sin fuerza y dejó la pelota en las manos al meta Bernardo Medina. 

Ya en el complemento, el elenco que dirige Fernando Díaz llegó con mayor frecuencia al área rival y hacía merecimientos para abrir la cuenta. A los 47’, Mauro Caballero piso la "zona caliente" y sacó un remate cruzado que fue apenas desviado por el guardameta visitante. 

Misael Dávila lo tuvo a los 62 minutos para los rojos. El otrora Deportes Iquique recibió tras un rebote del meta rival, metió un remate violento, pero el portero Medina se repuso y con el pie evitó la caída de su pórtico. 

Cuando parecía que el gol del cuadro de colonia era cosa de minutos, Mushuc Runa dio el golpe de gracia a los 70’. En un veloz contragolpe, Esteban Rivas recibió en el área, dejó en el camino al arquero Diego Sánchez y definió de derecha para anotar la primera cifra del compromiso. 

Después del gol del forastero, Unión sólo tuvo una nueva ocasión clara y esta acabó en la red. Luego de un cabezazo en el área ecuatoriana, David Llanos saltó a los 89 minutos más que todos y con un frentazo batió a Medina, quien se consagró como la figura de la brega.