Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capitán Marco Reus anuncia que terminará su carrera en el Borussia Dortmund

  • Por Meganoticias

Marco Reus, capitán y estrella del Borussia Dortmund acabará su carrera en el club del Ruhr, aseguró este miércoles el director deportivo de la entidad, Michael Zorc, al diario Sport Bild.

"Marco es alguien que se identifica con el club y que tiene sus raíces echadas en Dortmund, por lo que no puedo imaginar que él pueda jugar nunca para ningún otro club", declaró sobre el delantero de 29 años, actualmente concentrado con Alemania.

Máximo goleador del equipo esta temporada en la Bundesliga con 15 goles, Reus anotó el tanto de la victoria contra el Hertha Berlín (3-2) el pasado sábado que permite al Dortmund mantener la cabeza de la clasificación, empatado con el Bayern.

MIRA TAMBIÉN: Chile definió sedes al Mundial 2030 para reunión del Presidente Piñera en Argentina

"Marco ha madurado humanamente, toma más responsabilidades que antes, en el terreno de juego y fuera. Tiene una autoridad natural y es cada vez más importante para nosotros", agregó el personero.

Reus, uno de los mayores talentos de su generación en Alemania, ha visto su carrera internacional afectada por las lesiones, impidiéndole, por ejemplo, participar en la Copa del Mundo ganada por la Mannschaft en Brasil 2014. Tampoco participó en la Eurocopa 2016.

MIRA TAMBIÉN: Selección Chilena no cambiará "su piel" para Copa América: Por ahora no hay nueva camiseta

Si las lesiones le respetan ahora, debe ser uno de los puntales del equipo de Joachim Löw, sobre todo después de que muchos de los que ganaron el Mundial en Brasil ya no continúan en la selección.

Alemania jugará contra serbia un amistoso este miércoles antes de iniciar el camino hacia la Eurocopa 2020 el domingo en Holanda.