Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialista en genética confirmó que es posible clonar a Lionel Messi

  • Por Meganoticias

Por estos días, Lionel Messi es uno de los grandes referentes del fútbol mundial.

Sin embargo, el astro argentino del Barcelona, ya tiene 31 años y comenzó a entrar en la recta final de su carrera, por lo que ya se empezó a temer por su retiro.

Ante este panorama, el mundo del fútbol se pregunta si habrá de posibilidad de volver ver a un jugador de su talla.

MIRA TAMBIÉN: La formación que prepara Reinaldo Rueda en la Roja para amistoso con México

El tema fue abordado por el programa "Què t'hi jugues" de la Cadena SER entrevistó a Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas, que aseguró que con las técnicas actuales es posible hacer un clon de uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos.

"Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años", explicó.

Sin embargo, el especialista quiso dejar en claro que clonar al astro del Barça no garantiza un jugador completamente igual a él.

El clon de Messi heredaría sus cualidades genéticas, pero Arcadi agregó que “esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental. Messi no es quién sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió”.

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Massú arrasa en encuesta al "mejor entrenador" del momento y Thiem lo alaba

Lógicamente, Lionel Messi se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia porque tuvo una formación de élite, en una de las mejores academias del planeta.

Allí recibió el tratamiento hormonal para favorecer su crecimiento y aprendió un estilo de juego que lo catapultó hacia la cima del fútbol mundial.