Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile sueña con el Mundial 2030: 4 sedes y partidos hasta definición del tercer puesto

Los deseos de Chile por ser una pieza fundamental en la postulación sudamericana para lograr la adjudicación del próximo Mundial de fútbol del 2030 ya se hicieron realidad.

Todo tras la gestión del Presidente Sebastián Piñera, quien viajó hasta Buenos Aires a coordinar los pasos a seguir para la oficialización de la candidatura junto a los mandatarios Mauricio Macri (Argentina), Mario Abdo (Paraguay) y Tabaré Vásquez (Uruguay).

Como será un certamen de 48 equipos, el mandatario aseguró que serán de 12 a 18 sedes a repartir entre cuatro países y Chile aspiraría a 3 o 4 sedes.

MIRA TAMBIÉN: Novia de Cristiano Ronaldo se luce en lanzamiento de clínica capilar

“Participaremos intensamente del Mundial. Además de tener partidos de octavos de final, cuartos, semifinal y posiblemente la definición por el tercer puesto”, agregó Piñera, que recordó la nostalgia que tienen los chilenos con el Mundial del 62' que albergó nuestro país.  

Pauline Kantor, Ministra del Deporte, adelantó que las sedes serán elegidas por “qué estadios tiene cada ciudad, la capacidad hotelera, los aeropuertos, el transporte, las calles, los hospitale y seguridad, porque son todos elementos a considerar”.  Eso más allá que se filtró que estas serían: Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Equipo argentino recibió la ayuda de "abuela milagrosa" para vencer al equipo de Beccacece

Además, avisó los próximos pasos a seguir de la postulación en conjunto, como establecer el funcionamiento del Comité Organizador, ya que la adjudicación de la cita planetaria será el 2022.

“El 8 de abril tenemos una reunión relevante en Buenos Aires con todos los ministros o secretarios del deporte de los cuatro países. Además de los presidentes de cada asociación de fútbol y gente de Turismo. Ahí se planteará cuáles serán los ejes de organización”, afirmó la secretaria de Gobierno.

Leer más de