Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo listo para la Supercopa: La UC y Palestino se miden con balón personalizado en Sausalito

  • Por Meganoticias

Este sábado se jugará la Supercopa en el estadio Sausalito, en Viña del Mar. En el desafío se verán las caras Universidad Católica -último campeón del Campeonato Nacional- ante Palestino -monarca de la Copa Chile- y así ambos animarán la séptima edición de este trofeo.

Será la tercera final para los cruzados y la opción de conseguir su segunda corona; la primera fue en 2016 ante Universidad de Chile.

"Fue un lindo partido que vino a ratificar lo que veníamos haciendo", fueron las palabras de José Pedro Fuenzalida sobre el duelo ante los azules en 2016 por 2 goles a 1.

MIRA TAMBIÉN: Chile sueña con el Mundial 2030: 4 sedes y partidos hasta definición del tercer puesto

Por otra parte, también se refirió a la polémica fecha en que se realizará dicho encuentro en medio de los compromisos de la Selección Chilena aseverando que "a uno le gustaría que la fecha de la Supercopa sea en una fecha que no tope con la Selección para evitar cualquier problema".

Mientras que en la otra vereda, los árabes disputarán por primera vez este trofeo. En representación de Palestino, su capitán, Agustín Farías declaró confiar en su arma más letal.

Se trata de Roberto Gutiérrez, máximo anotador del campeonato con 5 tantos y que en el cuadro de Ivo Basay esperan que les dé su primera Supercopa.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Arturo Vidal le puso Emojis a compañeros del Barcelona ¿Cuál usó para Messi?

"Lo veo entrenar todos los días, es un ejemplo para los compañeros y queremos que el sábado se despache con dos o tres goles más", aseveró Farías.

La final se jugará por primera vez en Sausalito - desde las 18:00 horas con cobertura de AhoraNoticias.cl- y se utilizará una pelota personalizada, tal como como en los Mundiales, pues tiene inscrita la fecha y hora del choque.