Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda anuncia cambios ante EE.UU. y confiesa: "Tenemos una presión interna y queremos ganar"

  • Por Meganoticias

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó lo que será el duelo amistoso de este martes ante Estados Unidos, en el penúltimo examen con miras a la Copa América 2019.

Y comenzó adelantando que analiza dos o tres modificaciones para el partido pactado a las 21:00 horas en el Compass Stadium.

“Hay jugadores que necesito que actúen, pero hacer el equipo en tan poco tiempo no es fácil”, comenzó diciendo el DT colombiano.

MIRA TAMBIÉN: Hijo de Fernando Solabarrieta seguirá su carrera en el extranjero: Fichó en club uruguayo

Sobre qué espera del desafío, aseveró que “queremos lograr un juego eficaz, que nos brinde un resultado que todos queremos y permita seguir creciendo”.

En cuanto al momento de la Roja reseñó que “no es fácil soportar este momento porque no se están dando los resultados, pero esperamos mejorar”.

MIRA TAMBIÉN: ¡Todo por una selfie! Novia de Cristiano Ronaldo comete grave imprudencia en zoológico

“Tenemos una presión interna y el solo hecho de estar acá nos compromete y queremos ganar”, agregó sobre el mismo tema.

También tuvo alabanzas para Arturo Vidal al manifestar que “es un jugador superdotado, todos quieren jugar con él. Eso es bueno y malo”.

Consultado si se pone en duda su cargo ante un nuevo revés, Rueda fue claro en manifestar “todos los partidos son un riesgo para uno como entrenador”.

Sobre su trabajo en Chile a la hora de hacer un balance reseñó que “yo llegué a una selección que estaba fuera del Mundial y que necesitaba una reconstrucción, asimilar el duelo y ya llevamos un año trabajando y jugando. Se han ido sanando”.

En cuanto al momento de la Roja y el recambio, Rueda apuntó a lo que vive Alemania al manifestar que “ellos también viven un proceso de cambio tras ganar un Mundial y una Copa Confederaciones. Tenemos que saber dónde estamos parados”.

Sobre cómo se siente al mando del equipo y ante las críticas dijo que “uno está expuesto a esto.  hay todo tipo de críticas que espero nos ayuden y las logramos asimilar. No sé si don Arturo (Salah) se equivocó al llevarme a Chile esperamos cumplimr la meta en Copa América y Clasificatorias al Mundial. En mi trabajo, mis jugadores me han llevado a cinco mundiales y si Chile no me lleva, no era para mi, pero para mi es un orgullo estar al frente de este grupo”.