Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francisco Prieto dice adiós al fútbol confesando: "Lo más importante fue llegar a Colo Colo"

  • Por Meganoticias

El portero nacional, Francisco Prieto, anunció su retiro del fútbol a los 35 años y tras defender la última temporada el arco de Cobresal.

"Fue por temas familiares, profesionales. No hubo opciones que me motivaran a seguir", confesó el golero al diario La Cuarta.

"Hubo conversaciones con Fernández Vial. Me hubiese gustado retirarme ahí. Es el club donde debuté, pero no se dio", aseveró.

MIRA TAMBIÉN: Hijo de Fernando Solabarrieta seguirá su carrera en el extranjero: Fichó en club uruguayo

En el adiós hizo un repaso a su trayectoria recordando que “lo más importante de mi carrera fue llegar a Colo Colo. Soy hincha de niño".

Consultado por su recordado y polémico gesto en un desafío ante Universidad de Chile, Prieto sostuvo que “es una anécdota que queda de lo que fue un clásico. Al otro día me di cuenta que me equivoque, no corresponde, independiente de que estén todo el partido tirándote cosas".

MIRA TAMBIÉN: ¡Todo por una selfie! Novia de Cristiano Ronaldo comete grave imprudencia en zoológico

Sobre su futuro, el cuidapalos aseveró que “en esta nueva etapa deseo formar a los porteros. Enfocarme en los jóvenes, enseñarles todas las herramientas posibles para que lleguen al primer equipo, darles todo lo que a mí no me entregaron”.

Sobre el mismo tema, agregó que “estaré un mes en Turín, después voy a España, donde compartiré con Ernesto García, que es uno de los buenos formadores de allá. Pasaré por el Chelsea en Londres, luego iré al Real Madrid y acabo con Luis Llopis en la Real Sociedad. Son seis semanas a pura capacitación”.