Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La paternidad de la selección chilena sobre EEUU en suelo norteamericano

  • Por Meganoticias

En una nueva jornada de la fecha FIFA, la selección chilena enfrentará a Estados Unidos en el cierre de su gira de preparación rumbo a Copa América.

Será a partir de las 21:00 horas en el Compass Stadium, recinto de los Houston Dynamos con capacidad para 22.000 espectadores.

Y de cara al compromiso, la historia favorece a Chile en tierras norteamericanas.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de club Tacuarembó de Uruguay aclara que fichaje Nicolás Solabarrieta no está cerrado

Esto porque el registro indica que la Roja se ha enfrentado seis veces ante su rival de turno en tierras estadounidenses con tres victorias nacionales, dos empates y una derrota, lo que arroja un  61% de rendimiento.

Los primeros duelos de Chile ante Estados Unidos de local  fueron en una gira por California en junio de 1988, donde en 5 días se disputaron 3 partidos.

MIRA TAMBIÉN: El extravagante regalo que recibió Messi: Un telefóno de oro con increíbles detalles

El primero fue empate a uno (Osvaldo Hurtado), y los otros dos duelos fueron victorias de Chile por 3-1 (Osvaldo Hurtado, Sergio Salgado, Oscar Rojas) y 3-0 (Osvaldo Hurtado, Hugo Rubio (2)).

En 1994, Chile disputó un amistoso en Albuquerque, con victoria por 2-0 (Rodrigo Barrera y Pedro González), pero cinco años después Estados Unidos ganó en un amistoso en Florida por 2-1 (descontó Roberto Cártes).

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] La escalofriante lesión de Jusuf Nurkic que causó conmoción en la NBA

El último duelo en Norteamérica se registró el 22 de enero 2011 y culminó 1-1 con gol de Esteban Paredes.

Ocho más tarde se vuelve a repetir un duelo entre estas selecciones, Los americanos vienen de tres victorias seguidas, situación distinta de la Roja que cayó en su última presentación ante México por 3-1.