Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horario, dónde ver y cómo será la ceremonia del retiro de la camiseta 20 de Manu Ginóbili

  • Por Meganoticias

Esta jornada el basquetbolista argentino, Manu Ginóbili, disfrutará una noche especial, ya que tras el  desafío que animarán San Antonio Spurs y los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center se vivirá una jornada histórica.

El conjunto texano le rendirá homenaje y retirarán su mítica camiseta número 20, la misma que lució durante 16 temporadas.

MIRA TAMBIÉN:¿Seguirá Alexis Sánchez?: Mira el nuevo Manchester United que busca armar Solskjaer

"Muy posiblemente llore. Es algo rarísimo, me siento incomodísimo de tener que vivir ese día y tengo que aprender a dejarme llevar por esa situación y tratar de disfrutarlo", confesó el argentino en diálogo con el sitio oficial de la NBA.

Será el noveno en los Spurs en lograr esta distinción -el último había sido Tim Duncan-. Se sumará también al selecto grupo de las casi 200 camisetas retiradas en las 30 franquicias de la liga más poderosa del planeta.

"Sé que es más para el resto que para mí, yo no creo que la vaya a pasar bien por los nervios y la vergüenza. Es un enorme honor, pero ya me sudan las manos cuando pienso en qué decir", declaró.

La cita será a las 20:30 horas de nuestro país y será transmitido por NBA League Pass, ESPN y DirecTV (canal 612 y 1612).

Todos los fanáticos que asistirán al encuentro recibirán una gorra y un cartel para conmemorar a Manu Ginóbili y tendrán la oportunidad de tomarse fotos con una réplica de la camiseta número 20 retirada, así como también con fotos de sus 16 años de carrera en San Antonio.

 

MIRA TAMBIÉN: Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Mena quieren sumarse al selecto grupo de 14 chilenos campeones en Argentina

También habrá una exhibición en 3-D y estarán los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró a lo largo de su carrera (2003, 2005, 2007 y 2014).

ASÍ SERÁ LA CEREMONIA

  • Inicio del partido entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers.
  • Durante el entretiempo, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Luis Scola serán los encargados de representar al básquet argentino.
  • Michelle Leclercq, cantante argentina nacida en Buenos Aires pero que lleva varios años radicada en USA, entonará el himno argentino. Por su parte, el dúo country de Austin Bruce Robison y Kelly Willis interpretará la canción patria de Estados Unidos.
  • El francés Tony Parker será el primero en salir a escena. "Me pidieron que empiece la fiesta", esbozó el base que actualmente se desempeña en los Charlotte Hornets. Luego será el turno de Tim Duncan y Gregg Popovich.
  • Salida de Manu Ginóbili
  • Invitados especiales: Junto a su esposa Many y sus hijos Dante, Nicola y Luca, sus padres y hermanos, viajó una gran comitiva desde Bahía Blanca conformada por familiares y amigos de su infancia.