Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda apunta a Copa América: "Hay una nómina estable que pasará mucho por estos dos meses"

  • Por Meganoticias

Esta jornada regreso al país el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, tras la gira por Norteamérica, donde la Roja cayó ante México (1-3) y logró igualar ante Estados Unidos (1-1), en San Diego y Houston, respectivamente.

Sobre su balance de la fecha FIFA, el entrenador sostuvo a Radio Cooperativa que “depende la óptica con que se mire. Fue una muy buena reunión, con 10 días interesantes, con dos muy buenos juegos y creo que la respuesta de los jugadores ha sido buena”.

MIRA TAMBIÉN: Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Mena quieren sumarse al selecto grupo de 14 chilenos campeones en Argentina

En cuanto a la utilidad de la gira reseñó que “se ha hecho un trabajo y ya hay una nómina estable que pasará mucho por estos dos meses, que serán sensibles para afinar la lista, tanto en el comportamiento como en la regularidad que los jugadores tengan en sus clubes”.

Además, apuntó que el partido amistoso ante Haití, antes de embarcarse rumbo a la Copa América, servirá para afinar la lista.

MIRA TAMBIÉN: Horario, dónde ver y cómo será la ceremonia del retiro de la camiseta 20 de Manu Ginóbili

"Debe ser porque será en una fecha muy próxima a la llegada de los jugadores. Vamos a intentar que la liga chilena pueda terminar antes del 2 de junio y esperar que vayan llegando los de Europa, los de México", aseveró.

Sobre el mismo tema, agregó que “pueden estar los que no han estado, siempre depende de la actualidad de ellos, porque es un camino largo, donde la Copa América es una meta intermedia para llegar al Mundial de Qatar”.